EMPRESA

El grupo Rapala VMC es la compañía líder mundial de aparejos de pesca, señuelos, anzuelos triples, cuchillos y herramientas, además es uno de los principales distribuidores de actividades al aire libre, deportes de invierno en los países nórdicos y productos de caza.
Las principales instalaciones de fabricación se encuentran en Finlandia, Francia, Estonia, Indonesia y el Reino Unido. La cartera de marcas del grupo Rapala incluye la marca líder en la industria, Rapala y otras marcas mundiales como VMC Sufix, Storm, Blue Fox, Luhr Jensen, Williamson, Dynamite Baits, Mora Ice, StrikeMaster, Marttiini y Peltonen, incluyendo
a 13 Fishing fuera de los EEUU.
La participación del grupo Rapala VMC cotiza en la bolsa de valores Nasdaq Helsinki desde 1998. Rapala Vmc Spain es un HUB para América Latina, en su almacén se consolidan pedidos a más de 20 países en América Latina. Desde España también se gestionan las sucursales propias de Brasil, Chile, México.

Todo empezó con un carpintero finlandés hambriento y un cuchillo, fue en la década de 1930, cuando un sencillo pescador observaba un fenómeno también sencillo.


Los peces grandes se comen a los pequeños, sobre todo si estos están enfermos o heridos, así comenzó la mayor historia de pesca jamás oída Lauri Rapala pescaba en las aguas del lago finlandés Päijänne, remaba silenciosamente y observaba a los peces, cuando vio como un depredador hambriento se lanzaba hacia un banco de alevines y atacaba a aquel que nadaba tambaleándose ligeramente esto sucedía una y otra vez Lauri se dio cuenta de que si conseguía construir un señuelo que imitase los movimientos del pez herido, podría pescar más peces, ganar más dinero, y no perder el tiempo echando el cebo constantemente, así Lauri se puso a trabajar, troceó, talló y pulió hasta que el señuelo comenzó a tomar forma, empleando un cuchillo de zapatero y papel de lija, confeccionó su primer señuelo de corcho en 1936.


La superficie del señuelo estaba fabricada con el plástico de las chocolatinas y la capa protectora con negativos fotográficos fundidos, lo más importante, este señuelo imitaba perfectamente las acciones del pez herido.


La leyenda cuenta que en ocasiones, con su nuevo señuelo, Lauri llegaba a atrapar 300 kilos de pescado al día y al difundirse esta noticia, creció también la reputación del señuelo, el resto como dicen, es historia.


Ese primer señuelo fue el antepasado del señuelo que más que ningún otro, ha permitido a más pescadores experimentar la emoción de grandes capturas; el legendario original floating Rapala.